Luego de que no consiguieran los votos para elegir a tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC), este jueves, la mayoría de bancadas del Congreso rechazó los proyectos de las otras bancadas (Frente Amplio, Frepap y Partido Morado) que decidieron votar para que se respete el mandato judicial que ordenó que se suspenda el proceso de selección de nuevos integrantes del TC.

Para el congresista Daniel Olivares (Partido Morado), esta es una "acción de venganza" y señaló que la mayoría de parlamentarios votó en contra de los proyectos "sin importar de qué traten las leyes, ni a quién benefician".

Entre los proyectos rechazados, Olivares mencionó propuestas legislativas para mejorar el sistema de focalización de hogares en pobreza, sobre seguridad alimentaria, lucha contra la contaminación y Archivo General de la Nación.

En el caso del proyecto 7548/2020-CR (Frente Amplio), que propone la creación de un Sistema Nacional de Focalización fue mandado a la Comisión de Descentralización. 

Además, el proyecto 6482/2020-CR (Frepap), que propone crear el Colegio de Fisioterapeutas del Perú, fue pasado a cuarto intermedio.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Urge que el Congreso apruebe proyecto de ley que reconoce el tráfico ilegal de vida silvestre como crimen organizado

Elvia Barrios "Cada autoridad deberá responder por el incumplimiento de un mandato judicial"

Suspenden sesión de elección de magistrados del TC tras rechazo a los tres primeros candidatos