Luego que América Televisión publicara los resultados del boca de urna de Ipsos Perú, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, pidió calma y prudencia a sus simpatizantes.

"Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que hace, el pueblo es inteligente", dijo el candidato presidencial de Perú Libre.
"Llamo a la más amplia cordura. Lo que hemos escuchado no es nada oficial. (...) Esperaremos a los datos de la ONPE para recién ahí pronunciarnos", agregó Castillo, quien se encuentra en la provincia de Chota en Cajamarca.

-

El boca de urna realizada por América TV / Ipsos Perú, con un margen de error de +/- 3%, mostró un resultado que tiene apenas 0.6 puntos decimales a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo 50.3%; sobre Pedro Castillo, de Perú Libre, con 49.7%. Como han explicado especialistas en encuestas, un boca de urna es una encuesta no aleatoria que se realiza a los electores a la salida de sus locales de votación.


[Foto de portada: América TV]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Chaparro tras boca de urna de América TV / Ipsos: "Lo cauto y civilizado es decir que hay un empate"

Peñaflor: "El único que debe informar quién será presidente o presidenta es la ONPE"

Periodistas independientes rechazan la desinformación que ha dejado esta segunda vuelta