El periodista Gustavo Gorriti aseguró que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  no tiene la mínima calificación moral para llegar la Presidencia del Perú, en medio de la segunda vuelta que disputará el próximo 6 de junio contra Pedro Castillo, de Perú Libre. 

"Tengo la convicción que Keiko Fujimori no tiene la mínima calificación moral para llegar la presidencia. Viene de una dictadura criminal y acumuló por su propia acción una sólida acusación fiscal", indicó. 

En entrevista con IdeeleRadio, el director de IDL-Reporteros afirmó que la defensa de política económica del país no justifica una candidatura como la de la lideresa de Fuerza Popular. "Bajo ninguna circunstancia votaría o recomendaría votar por ella", añadió Gorriti.

El periodista también se refirió a los cuestionamientos que caen sobre el contendiente de Fujimori y sus vínculos con sectores extremistas que representa el  presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón. "Pedro Castillo hasta donde he podido ver es una persona honesta, pero el problema es que ha sido un invitado en el partido de Cerrón, que es una figura antidemocrática", indicó.

"Pienso que Pedro Castillo no comparte la ideología de Vladimir Cerrón. Le pido a los ciudadanos demócratas que piensen muy bien su voto, pero viviremos tiempos recios", añadió el director de IDL-Reporteros.

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular niega responsabilidad en web que ofrece bonos por canon minero

180 historiadores apoyan a Castillo: El Perú clama una sociedad democrática, justa y equitativa

Pleno del Congreso incluyó cuarta legislatura para aprobar diversas reformas constitucionales

Estrenan 'Nunca más Señora K', el documental sobre el legado del fujimorismo y sus crímenes [VIDEO]