Este lunes, se estrenó 'Nunca más Señora K', un documental dirigido por Fernando Vílchez, que recoge los testimonios de las víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori (1990-2000) y de los políticos que enfrentaron a Fuerza Popular cuando tuvo mayoría en el Congreso bajo la jefatura de Keiko Fujimori (20016-2020).

A pesar que son conocidos los crímenes del fujimorismo y la denuncia contra su actual lideresa, para quien la Fiscalía pide 30 años de cárcel por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y obstrucción de la justicia; Keiko Fujimori ha pasado a segunda vuelta y representa un peligro para la democracia, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos. Tomando esto en consideración, el documentalista Vílchez se pregunta:

¿Cómo es posible que haya podido participar un partido acusado de organización criminal? Lo venimos tolerando hace muchos años"

En el 2016, Vílchez estrenó 'Su nombre es Fujimori', en el que hacía referencia a los crímenes cometidos por el padre de Keiko Fujimori y el peligro de impunidad que representaba si capturaba más poder político. Ahora, la situación es aún más grave, advierte.

"Es mirar a Keiko como lideresa política, en su accionar de cómo ha manejado una bancada alucinante de 73 congresistas. Ha tenido todo el poder que ha querido y hemos sufrido las consecuencias. No es solo mirar hacia atrás, la manera en la que no acepta e intenta reescribir la historia, sino también hechos como la investigación y la denuncia del fiscal José Domingo Pérez, acusaciones que a todos nos indignaba hasta hace poco, pero ahora de pronto se borró, porque así funciona la memoria de los peruanos", dijo Vílchez el último en 'Diarios de Pandemia'.

A continuación, les compartimos el documental 'Nunca más Señora K'.

El pasado 22 de mayo, miles de ciudadanos, representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y luchadoras contra la corrupción, así como víctimas de la dictadura de los noventa, participaron en una marcha nacional contra la candidatura de Keiko Fujimori.

Los ciudadanos que convocaron a esta marcha nacional resaltaron el pedido de la Fiscalía de 30 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular, por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. Los jóvenes recordaron el rol obstruccionista y antidemocrático que cumplió la bancada fujimorista en los últimos cinco años, cuando ejecutaron censuras a ministros, un intento de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski que provocó su renuncia, y finalmente una vacancia presidencial (contra Martín Vizcarra) en medio de una pandemia que dio lugar a un gobierno ilegítimo (Manuel Merino), que dejó dos jóvenes muertos en una protesta social en noviembre del 2019.

Este martes 1 de junio, ciudadanos han convocado a una nueva manifestación ante la cercanía de la segunda vuelta presidencial. En Lima, la concentración es en la Plaza San Martín desde las 15:00 horas y la marcha se inicia a las 17:00 horas.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

#KeikoNoVa: Perú marcha hoy contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori

Candidatos que prometen dinero con el fin de comprar voto de electores pueden ser sancionados

Keiko Fujimori juró respetar la democracia ante Mario Vargas Llosa y Leopoldo López

Noam Chomsky, Roger Waters y decenas de artistas e intelectuales apoyan a Pedro Castillo

Preparan estreno de 'Nunca más Señora K', el documental sobre la lideresa de Fuerza Popular

Hildebrandt: De Pedro Castillo podemos librarnos, pero con Keiko Fujimori la democracia está en peligro

Víctimas de esterilizaciones forzadas exigen al Minjusdh su derecho a las reparaciones integrales

Así fue el recibimiento y protesta contra Keiko Fujimori en Cusco [FOTOS y VIDEOS]