El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció tras el ataque producido esta mañana en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Durante su presentación en Huánuco, el postulante a la presidencia envió su solidaridad a los familiares de las 14 personas que fueron asesinadas por Sendero Luminoso, según reportó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Quisiera que se entregue mi solidaridad eterna a las familias y a las víctimas del asesinato en Pichay", dijo Castillo mientras pedía a la Policía esclarecer estos hechos. "Insto a la Policía Nacional para que haga investigaciones inmediatas y de con el paradero de los responsables", agregó.

Castillo pidió también ayuda para identificar a los responsables de esta masacre, entre cuyas víctimas hay dos niños que fueron calcinados. "Más allá de la campaña, en cualquier escenario la vida es primero, vamos a defender la vida cueste lo que cueste", apuntó el postulante a la presidencia.

El Ministerio de Defensa comunicó que la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino (c) 'José', asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado San Miguel, en Vizcatán del Ene.

"La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles", informó.

También señalaron que en la zona se encontró panfletos en donde instaban a la población a no participar de las elecciones presidenciales. "Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021", precisa el comunicado.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Narcoterroristas de Sendero Luminoso asesinan a 14 personas en el distrito de Vizcatán del Vraem

Debate técnico JNE: lo que no se dijo en el bloque sobre medio ambiente y desarrollo sostenible

Perú Libre: "La principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal en este proceso electoral"

Fuerza Popular: "Los fiscales no saben investigar, la investigación preliminar debe retornar a la Policía"