Lamentablemente, algunos políticos están usando el caso del atentado narcoterrorista en el Vraem que lamentablemente ha dejado 16 personas asesinadas, para atacar a sus oponentes políticos en estas elecciones presidenciales en redes sociales. Esto lo han hecho incluso compartiendo imágenes sangrientas de los cadáveres. Al respecto, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, pidió respeto.

"Por neutralidad política no podemos hacer ninguna clase de declaración al respecto, pero sí les pido que por respeto a estos 16 muertos dejemos de utilizar su nombre y utilizar esta insania terrorista para efectos de la campaña", dijo Esparch en declaraciones a RPP Noticias.
"Pido que dejen de compartir imágenes sangrientas, dolorosísimas de personas que han fallecido de la peor manera. He encontrado fotografías en las redes sociales que no solo nos avergüenzan como país, sino nos entristecen enormemente", agregó la ministra de Defensa.

Esparch confirmó, la noche de este lunes, que son 16 las personas asesinadas en un atentado narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Atentado en Vizcatán: ONU pide evitar discursos de odio que aumenten las tensiones en las elecciones

Pedro Castillo condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

Narcoterroristas de Sendero Luminoso asesinan a 14 personas en el distrito de Vizcatán del Vraem