Ante el atentado narcoterrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Sistema de las Naciones Unidas en Perú expresó su rechazo al asesinato de 16 personas en Vizcatán (Junín).

"Las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares, y hace un llamado a las autoridades para asegurar una investigación pronta y efectiva que lleve a los responsables ante la justicia", señaló la organización en un comunicado.

En un contexto de campaña electoral, en medio de mensajes en Twitter que utilizan este atentado para atacar a una candidatura presidencial, la ONU Perú hace un llamado a la responsabilidad.

"En el marco del proceso electoral en curso, hacemos un llamado a todos los actores a actuar con responsabilidad, evitando discursos de odio que aumenten las tensiones. Asimismo, exhortamos a las fuerzas políticas a hacer un llamado unánime para promover la convivencia pacífica, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos en un momento de grandes desafíos para el país", pidió el Sistema de Naciones Unidas en Perú.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Castillo condena condena asesinato de al menos 14 personas en el Vraem

Narcoterroristas de Sendero Luminoso asesinan a 14 personas en el distrito de Vizcatán del Vraem