La periodista de Canal N Stefanie Medina denunció este miércoles haber sido agredida por un grupo de simpatizantes del candidato presidencial del Perú Libre, Pedro Castillo, luego de un mitin en la región de Ayacucho. A través de sus redes sociales, compartió un video en donde se le ve correr junto a su camarógrafo de partidarios del lápiz que les cuestionaban con insultos por su desempeño de la prensa.

En la grabación se observa que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que la situación llegue a mayores y se produzcan agresiones. “El candidato Pedro Castillo tiene el derecho a opinar lo que desee sobre los medios de comunicación. Pero no considera que al decirlo frente a miles de personas, las azuza, y a quienes agreden son a los reportamos sus actividades. Es a nosotros quienes insultan y golpean”, escribió la periodista en la publicación en la que compartió el referido video.

Más temprano, Pedro Castillo aseguró que tienen información que darán a conocer sobre cuánto ganan y quién paga a los conductores de los programas de televisión, al cuestionar lo que aseguró son campañas de “terruqueo” en su contra. El candidato indicó que es “necesario” conocer de dónde provienen estas informaciones en su contra.

“En su momento vamos a hacer llegar algunos informes que acaban de llegar a nuestras manos, cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga. Vamos a hacer de conocimiento, es necesario que el pueblo se informe de tantas cosas, de dónde viene tanto de eso y por qué hay tanto terruqueo”, manifestó durante su mitin.

En respuesta a lo sucedido, la Dirección de Prensa de América Noticias y Canal N emitió un pronunciamiento en el que exige al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, que deje de "azuzar" a sus simpatizantes, pues genera agresión en contra de los periodistas de este medio de comunicación y de otros, que cubren sus actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta presidencial.

“Si no se garantiza la integridad de los equipos periodísticos que son enviados para esta cobertura, dejaremos de transmitir sus eventos”, informó la dirección periodística de América Noticias y Canal N.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó los actos violentos contra un grupo de periodistas que cubrían las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, considerándolos un “atentado contra la libertad de información”.

En un pronunciamiento, hizo un llamado a los candidatos para evitar azuzar a sus simpatizantes con “discursos de odio” contra los medios, ya que perjudican directamente la labor informativa de los reporteros y periodistas dedicados a la cobertura electoral.

pronunciamiento de ipys

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Pedro Castillo presentó a equipo técnico de Perú Libre ante multitudinaria asistencia en Puente Piedra

Fuerzas ciudadanas convocan campaña "Por el Perú, Keiko No Va" y marcha nacional el 22 de mayo

Congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo: "Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar"

Candidatos a la presidencia firmaron Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia"