El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó la tarde de este martes parte de su equipo técnico, que ha trabajado su plan de gobierno denominado 'Perú al Bicentenario sin corrupción', de cara a la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

Ante una multitudinaria convocatoria en el estadio El dorado, en el distrito limeño de Puente Piedra, el aspirante a la presidencia señaló que se trata de coordinadores en los diferentes sectores y no de futuros ministros de Estado.

Entre los integrantes que asistieron están Juan Pari y Hernando Cevallos (ambos excongresistas), Celeste Rosas Muñoz (economista), Julián Palacín (abogado), Rolando Páucar (físico nuclear), Andrés Alencastre (economista), Anahí Durand (socióloga y fue jefa del plan de gobierno de Juntos por el Perú) y su candidata a la primera Vicepresidencia, Dina Boluarte.

Pedro Castillo también mencionó también a Roberto Vela (economista), Juan Raúl Cadillo León (docente seleccionado en 2016 como uno de los 50 mejores profesores del mundo), Carlos Gallardo, Ricardo López Risso (abogado), Marco Valera, Modesto Montoya (físico nuclear), así como al exfiscal supremo Avelino Guillén, que no pudieron participar de la presentación oficial.

"Este es un equipo [técnico] de ancha base quienes estarán dispuestos a recibir a las grandes personalidades de las regiones, saludo a los partidos políticos y personas que se identifican con esta gesta y profesionales que depusieron su actitud para estar acá, sin intereses económicos", comentó el candidato de Perú Libre. 

En su discurso, Castillo agradeció el voto de los ciudadanos el pasado 11 de abril, lo que permitió la elección de 37 congresistas, quienes, remarcó, "no se pondrán de arrodillas a la corrupción, al nepotismo y a la deslealtad". "Producto de su práctica democrática, hoy tenemos a esos hombres elegidos por ustedes, 37 congresistas de Perú Libre, que los tengo al frente y llevaran la voz del pueblo peruano. Reitero, los elegidos por el pueblo, antes de todo, tendrán que pensar y trabajar por el pueblo, asumir lo que el pueblo exige", indicó. 

Pedro Castillo criticó también a la derecha política, al considerar que en estos comicios, "hoy más que nunca, se han unido por intereses, por sus causas, pensando en sus bolsillos a espaldas del pueblo".  

Asimismo, enfatizó que "vamos a ser gobierno hasta el 28 de julio de 2026 y cederemos el poder a la nueva autoridad que el pueblo elija". Esto último en relación al audio revelado este lunes en el que se escucha al virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, decir que, si su agrupación llega a la Presidencia, no van a dejar el poder.

(Foto: Perú Libre)

Notas relacionadas: 


Congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo: "Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar"

Candidatos a la presidencia firmaron Proclama Ciudadana, Juramento por la Democracia"

Castillo presenta su Plan Bicentenario y se compromete con la libertad y la justicia social

Presidente del JNE denuncia campaña para sembrar un escenario de fraude electoral