Tras idas y venidas, los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) se pusieron de acuerdo y se prevé que el debate sea este sábado 1 de mayo a las 13:00 horas en la provincia de Chota. Ante ello, el ministro del Interior, José Elice, informó que se ha dispuesto el despliegue de unos 200 agentes policiales para brindar seguridad en el debate.

En conferencia de prensa, el ministro detalló que de estos 200 agentes, 150 pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales y 50 a Seguridad del Estado. Además, dijo que se ha previsto contar con 50 efectivos en las vías de acceso Chiclayo - Chota y Cajamarca - Chota ante posibles actos de alteración del orden público.

"La idea es garantizar el orden público, pero sobre todo la seguridad y que se cumplan las reglas de pandemia. Pensamos que un debate de esta naturaleza debería tener características de ejemplar y la Policía hará lo necesario para que así sea", dijo el ministro.

Elice aclaró que se dejará en libertad a los candidatos para el desarrollo de sus actividades y mensajes, al recordar que ninguna autoridad interviene en ello, sino solo para garantizar el orden público y la seguridad.

Explicó que el despliegue está siendo coordinado con el alto mando de la Policía Nacional en la región.

"El jefe de la Región Policial va a estar presente en la ciudad de Chota, igual está trabajando la subprefectura y el jefe policial de la localidad, con la finalidad de garantizar que se cumplan las reglas sanitarias, de orden público y de seguridad pública", dijo el ministro.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Voceros de Perú Libre confirman que habrá debate presidencial este sábado en Chota

Convocan a plantón contra Keiko Fujimori en diferentes puntos de Lima

Datum: Pedro Castillo supera por 10 puntos a Keiko Fujimori en la intención de voto