El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de voto con 44% frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que obtuvo 34%.  De acuerdo con la investigación publicada este viernes 30 de abril por Datum, el profesor escolar se impone en las diferentes regiones del país con excepción de Lima Metropolitana, donde la lideresa de Fuerza Popular tiene un 50% comparado al 28% que tiene Castillo. 

En las demás regiones del sur, norte, centro y oriente del país, Pedro Castillo supera a la hija del expresidente Alberto Fujimori. Asimismo a nivel nacional, el candidato de Perú Libre tiene diez puntos porcentuales más con un 44% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori cuenta con un 34%, acortando distancia a comparación de encuestas anteriores.

En el norte, Castillo tiene 37% de apoyo y Keiko Fujimori, 33%. En el centro tiene 65%, mientras que la exparlamentaria acumula solo 19%. En el sur, la diferencia es más notaria, ya que mientras Pedro Castillo tiene 65%, la candidata del fujimorismo tiene 16%. En el oriente, el exrepresentante del Sutep tiene 62% y Fujimori, 25%.

Los sondeos de Datum arrojan que el candidato de Perú Libre tiene mayor respaldo en nivel socioeconómico D y E, donde tiene 43% y 47%, respectivamente. Mientras que Fujimori Higuchi tiene un 33% y 27% en el mismo sector. De igual manera, la candidata del fujimorismo tiene más apoyo en los niveles socioeconómicos A/B y C, pues en el primer sector cuenta con 48% de los votos y Castillo el 30%. En tanto en el C, tiene 40%, solo dos puntos más que su contrincante quien aparece con 38%.

fuente:  datum

Notas relacionadas:


Equipo técnico de Keiko Fujimori es integrado por miembros del régimen de su padre

Pedro Castillo y Keiko Fujimori pactan debate para este sábado a la 1 p.m. en Cajamarca

Pedro Castillo corrige y dice que no desactivará la Defensoría del Pueblo

Keiko Fujimori aceptó debate con Pedro Castillo en Chota: "Lo espero este domingo a las 8 p. m."