El colectivo 'NO a Keiko' convocó para este viernes 30 de abril a las 6 p.m. un plantón en diferentes puntos de Lima para protestar contra la postulación de la presidencia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La lideresa del fujimorismo se enfrentará el próximo 6 de junio al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, por la segunda vuelta de las elecciones generales 2021. De momento, la hija del expresidente Alberto Fujimori tiene 34% de intención de voto frente al 44% que obtuvo Pedro Castillo en la última encuesta de Datum Internacional.

La candidata de Fuerza Popular hace frente a un fuerte antivoto ciudadano a causa del desempeño del último Congreso disuelto en setiembre del 2019 y por las acusaciones de corrupción y lavado de activos que pesan en su contra y de su partido por presuntos aportes ilícitos de empresas privadas.

Keiko Fujimori ha ratificado recientemente que, de ganar la elección, indultará a su padre, expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena por los casos La Cantuta y Barrios Altos. "Yo ratifico en que el tema de mi padre, si es que se me da la confianza, yo voy a indultar a mi padre”, aseguró.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Representante de Perú Libre confirmó que debate con Keiko Fujimori no podrá ser este sábado

Datum: Pedro Castillo supera por 10 puntos a Keiko Fujimori en la intención de voto

Trabajadores de construcción denuncian ser coaccionados para votar por Fujimori

Equipo técnico de Keiko Fujimori es integrado por miembros del régimen de su padre