En una ceremonia simbólica, el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) anunció su respaldo al candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre). 

Al respecto, Castillo dijo a RPP Noticias que el tema fundamental que está planteando es recuperar lo que grandes empresas transnacionales estarían "llevando afuera" del país.

Además, el candidato de Perú Libre precisó que su propuesta es convocar a un referéndum para que sea la población la que decida si se convoca a otras elecciones para una Asamblea Constituyente. En ese sentido, resaltó que su eventual gobierno sería respetuoso de la actual Constitución "hasta que el pueblo lo decida y si el pueblo dice que debemos revisar los contratos, hay que hacer todo lo posible en el marco del diálogo".

"Estamos hablando de la riqueza del país que ha salido por años del país, acá nadie está diciendo que se te va a quitar esto. Tranquilidad al aspecto financiero, vamos a darle estabilidad jurídica a los empresarios. Lo que tenemos que hacer es recuperar los recursos estratégicos para darle a la empresa privada nacional para industrializar al pueblo", dijo Castillo.

Por otro lado, el candidato presidencial recordó que él luchó contra el terrorismo a través de las rondas campesinas. Por ello, rechazó "rotundamente" que se le acuse por tener supuestos vínculos con el prosenderista Movadef.

"Rechazo rotundamente esos vínculos que siempre han querido salir a la palestra. Quiero rechazar este vínculo que se me ha querido extender. Al final no ha funcionado el terruqueo que se me ha venido dando, ahora aparecen con otra cosa. A mí no me interesa las expresiones mediáticas, sino el país", dijo Castillo.

El candidato de Perú Libre aclaró que él es el único autorizado para declarar sobre las propuestas de gobierno.


[Foto de portada: Diario Los Andes]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Constitución presentó texto sustitutorio para retorno a la bicameralidad con actuales congresistas

Pedro Castillo sobre Maduro: "Si va a hablar de Perú, primero arregle los problemas de Venezuela"

Partido Morado retira a Carolina Lizárraga de Comisión para elección de miembros del TC