Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) se viene mostrando como una candidata presidencial con un equipo de gobierno, debido a las propuestas que va presentando en los debates, señaló la escritora y socióloga Irma del Águila.

"Se va consolidando esta idea de una candidata con un equipo de gobierno, con algunas propuestas que creo que son las que va enarbolando en una y otra presentación, básicamente el tema del control temporal del Estado, que no es expropiatorio y hay que aclararlo, de los servicios públicos y privados de salud en pandemia. Falta explicar qué significa eso indudablemente", dijo del Águila en diálogo con Javier Torres y Hernán Chaparro en LaMula.
"Otro tema que ha movido y que ha tenido un impacto ha sido el Plan Chamba, de nuevo la cuestión es cómo hacerlo, esto de retirar 50 mil millones de soles de los depósitos. Es interesante, pero hay que discutirlo; es decir, señalar qué implica esto como respaldo de la moneda nacional, que sea un plan y no solamente una oferta, porque el dinero tiene que conseguirse de algún lado. Pero es interesante, tal vez hubiera sido algo mejor que esa propuesta de política pública se traduzca en palabras que lleguen a la gente", agregó del Águila.

La escritora y socióloga señaló que esta percepción es en base a los dos debates en los que ha participado Mendoza, considerando que en el anterior no participó Alberto Beingolea (PPC).


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

IEP: Acción Popular y Somos Perú lideran intención de voto al Congreso con miras a las Elecciones 2021

León Moya: "Beingolea lo hizo mejor en tanto había menos expectativas de él"

Verónika Mendoza gana el primer debate presidencial organizado por JNE, según sondeos de Latina, ATV y La República

Flor Pablo: El Partido Morado está "haciendo esfuerzos para pasar a segunda vuelta"