El Partido Morado (PM) seguirá esforzándose para pasar a segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta el último día de la campaña, dijo Flor Pablo, candidata a la vicepresidencia de este partido, este lunes en 'La miel y la hiel' con Maritza Espinoza.

Cuando se le pidió alguna autocrítica por el 1,1% de preferencia electoral, según la última encuesta del IEP, la candidata del PM respondió:

"Nos han dado duro por el tema del gobierno morado. También han atacado durísimo a Guzmán por el tema de su imagen. A ambos nos dio covid y eso ha hecho que no podamos salir a defendernos en su momento. El trabajo de campo no se pudo hacer en ese tiempo. Además, hacer una campaña en pandemia es sumamente complejo".

Pablo resaltó que el mayor porcentaje en las encuestas es el de los indecisos. "Cada día es una semana en estos tiempos", dijo la candidata a la vicepresidencia.

¿Es matemáticamente que el Partido Morado pase a segunda vuelta?, preguntó Espinoza.

"Cuando uno está en la carrera debe hacer todo el esfuerzo y estamos en eso. Estamos haciendo el esfuerzo para alcanzar la meta", respondió Pablo.

La candidata del Partido Morado resaltó el trabajo de la actual bancada del partido en el Congreso y que son "un partido hecho para buscar el bien común".

"El esfuerzo es pasar a segunda vuelta y tener una bancada al Congreso. Vamos a persistir hasta el último día", agregó Pablo.

[Foto de portada: La República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2021: ¿Qué proponen los partidos para mejorar las políticas de drogas en Perú?

Afirmación de George Forsyth acerca de la reducción de delitos durante su gestión como alcalde de La Victoria es engañosa

Mendoza: "Vamos a necesitar de una gran coalición democrática"

Guzmán: "Tengo diferencias con Mendoza, pero es una demócrata y no tiene vínculos con la corrupción"