Considerando que era el candidato del que se tenía menos expectativas, el candidato presidencial Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) fue el que tuvo mejor desempeño, señaló el politólogo Carlos León Moya.

"Beingolea lo hizo mejor en tanto había menos expectativas de él. Sale en otros, es como un Julio Guzmán. Recordemos que en el debate del 2018, Beingolea lo hizo súper bien, tiene manejo de cámaras de 30 años, pero igual sacó 1%", dijo León Moya en diálogo con Laura Grados.

En una edición especial de 'Trolea a tu candidat@', León Moya agregó que, en el caso de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), siempre tiene un buen desempeño en los debates electorales.

"El caso es que Verónika lo hace siempre bien, es buena, seguramente es mejor que todos, la más hábil, más inteligente, más rápida", dijo.

Según el sondeo virtual de América Televisión y Canal N, Beingolea (PPC) quedó en el primer lugar con 31,5%, seguido de Mendoza (JP) con 28,5%, Forsyth (VN) con 16,9%, Fujimori (FP) con 10,9%, Acuña (APP) con 8,7%, y Arana (FA) con 3,5%.

En el caso de los sondeos virtuales de Latina, ATV y La República, Mendoza aparece como la más votada con 44%, 38% y 60,7% respectivamente.


Este martes 30 de marzo el debate presidencial contará con la participación de Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Hernando de Soto de Avanza País, Andrés Alcántara de Democracia Directa y José Vega de Unión por el Perú.

El miércoles 31 de marzo será el turno de los aspirantes Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.

La conformación de los grupos de candidatos, así como el orden de sus intervenciones, se definió mediante un sorteo realizado el 16 de marzo.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Verónika Mendoza gana el primer debate presidencial organizado por JNE, según sondeos de Latina, ATV y La República

Flor Pablo: El Partido Morado está "haciendo esfuerzos para pasar a segunda vuelta"

Rafael López Aliaga: "Yo no respeto al Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones"

Mendoza: "Vamos a necesitar de una gran coalición democrática"

Guzmán: "Tengo diferencias con Mendoza, pero es una demócrata y no tiene vínculos con la corrupción"

Chaparro: Cuando Verónika Mendoza tuvo más espacio en medios, generó impacto