Le tienen hambre. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) rechazó con 16 votos el pedido del expresidente Martín Vizcarra para reprogramar la audiencia de este lunes, en la que se evaluarían las denuncias constitucionales 422 y 424 contra el exmandatario a por su vacunación irregular con las dosis de Sinopharm, el marco del proceso de antejuicio.

En el oficio presentado por la defensa de Vizcarra se precisa que este tiene la audiencia de prisión preventiva de 18 meses en su contra a las 12.00 p. m. de este mismo lunes por lo que no se podía presentar ante el grupo presidido por Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular). El pedido, sin mabargo, fue cuestionado por los miembros de la SAC, quienes afirmaron que no había justificación porque la citación al grupo de trabajo parlamentario era para las 9.00 a. m.

“Solicito reprograme la sesión convocada para el día 29 de enero de 2021 para una nueva fecha y pido que la mencionada reprogramación sea comunicada oportunamente para que no se afecte el derecho de defensa”, precisó el expresidente en el escrito.

Luego de rechazar el pedido de Vizcarra y la propuesta de Pérez Ochoa para postergar la audiencia al miércoles 31 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones decidió dar curso a la audiencia de forma reservada donde se revisan las denuncias constitucionales que sindican al exjefe de Estado de la comisión de los presuntos delitos de concusión, colusión agravada, peculado doloso, adveración, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, falsa declaración en procesos administrativos, entre otros. 

Tal como lo hizo con el parlamentario Jim Mamani, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú solicitó la inhibición del congresista Carlos Mesía (Fuerza Popular), delegado de las denuncias constitucionales 422 y 424, por adelanto de opinión en el proceso de antejuicio. En respuesta, el fujimorista indicó que no cometió adelanto d opinión porque sus comentarios se refirieron al proceso que le sigue a Vizcarra por juicio político a cargo de Mamani.

Defensa del expresidente Martín Vizcarra solicita la inhibición del congresista Carlos Mesía (Fuerza Popular), delegado de las denuncias constitucionales 422 y 424.

Martín Vizcarra pide reprogramación de la audiencia de las denuncias 422 y 424, pues existe una llamado juridicial para participar en la audiencia de prisión preventiva para la misma fecha.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Martín Vizcarra denuncia ante Ética a presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó postergar citación a Martín Vizcarra

Poder Judicial desestima pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

Martín Vizcarra envió carta al embajador de Bolivia: "No ejerceré el derecho de asilo político"