Yonhy Lescano (Acción Popular), George Forsyth (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú) participarán, esta noche, en el debate presidencial organizado por América Televisión y Canal N.

A las 20:00 horas (8 PM), iniciará el debate presidencial con miras a las Elecciones Generales 2021.

Cabe resaltar que el candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) no participará en este debate presidencial. Clara Elvira Ospina, directora periodística del grupo televisivo, explicó lo sucedido con este candidato.

“Hicimos una invitación adicional al candidato Rafael López Aliaga que también está en los primeros seis lugares (de la encuesta de Ipsos). Inicialmente, él confirmó que asistiría al debate y luego dijo que tenía otro compromiso. Canceló su participación, razón por la cual van a estar cinco candidatos”, dijo Ospina.

En ese sentido, Ospina resaltó que "los debates son muy importantes porque permiten ver el fondo y la forma del candidato, permiten ver qué tan preparado técnicamente está para afrontar el desafío de dirigir un país”.

“Pero también (permite ver) su carácter, su preparación emocional, su contención para enfrentarse a situaciones inesperadas, que incluso lo puedan inquietar con un compañero que pueda hacer una pregunta que lo moleste”, agregó Ospina.

De acuerdo a la última encuesta, realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Lescano (15,6%), Forsyth (13,1%) y Mendoza (11,2%) lideran la intención de voto para estas Elecciones 2021.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Guzmán: "Si López Aliaga llega al poder, olvídense de la vacunación" [VIDEO]

Mendoza propone tomar control temporal del oxígeno medicinal: "Yo no voy a dejar morir a la gente"

No es cierto lo que dijo Urresti acerca de que su plan de gobierno respalda el aborto terapéutico o en caso de violación

Versión de George Forsyth acerca de que el hurto no está penado en el Perú es engañosa

Versión de Keiko Fujimori acerca de que normas anticorrupción solo fueron aprobadas cuando su partido tuvo mayoría en el Congreso es engañosa

Juntos por el Perú propone incluir a asociaciones de cultivo medicinal y despenalizar a la cannabis