Más allá del contexto de las elecciones generales del próximo 11 de abril, la población en general debe comprender que hay políticas públicas importantes y necesarias que son de obligatorio cumplimiento, como la política que busca la igualdad de género, dijo, este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. En el programa 'Diarios de pandemia', Bermúdez explicó la importancia del enfoque de género.

"Creo que más allá de las elecciones, toda la población tiene que entender que existen políticas públicas de obligatorio cumplimiento y una de ellas es la política de igualdad de género. ¿Qué nos dice la política de igualdad de género? Reconoce que en la población, en general, existen brechas de género, brechas sociales, políticas, económicas, que afectan de manera particular a las mujeres y que tienen incidencia en sus posibilidades de desarrollo", dijo Bermúdez.
"Este es un tema objetivo. La pandemia, ¿cómo ha afectado la vida de las mujeres y cómo ha afectado la vida de los hombres? Totalmente distinta. La violencia que existe, la violencia contra las mujeres, tiene una manifestación distinta a la violencia que puede existir contra los hombres. Pero no solamente esto, sino que históricamente ha existido y existe una discriminación estructural, que nos ubica todavía a las mujeres en situaciones de exposición a la vulneración de nuestros derechos fundamentales", explicó la Jefa del Gabinete Ministerial.

En medio de una campaña electoral en la que algunos candidatos han pronunciado discursos discriminatorios contra las mujeres, Bermúdez resaltó la importancia de que estas políticas públicas se respeten, y que no se vean afectadas por los cambios de Gobierno.

"Es fundamental que, en general, la ciudadanía, las organizaciones que aspiran a ser Gobierno, respeten las políticas públicas que no es un invento del Perú, es la protección de los derechos humanos a nivel global", señaló Bermúdez.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bermúdez sobre Willax: "Cuando uno comete un error, tiene derecho a rectificarse"

JNE revoca exclusión de George Forsyth y Rafael López Aliaga de las elecciones 2021

Verónika Mendoza: "En nuestro gobierno, ningún proyecto sin licencia social se impondrá a la fuerza"