En medio de la segunda ola, con cifras covid que siguen preocupando y con una cuarentena suspendida, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los empleadores que continúen con la modalidad de trabajo remoto.

"Queremos comunicar a las empresas privadas y entidades públicas a que se siga implementando el trabajo remoto", dijo Bermúdez luego de señalar que la ligera tendencia a la baja en algunas cifras covid no implica que nos debemos descuidar.

La Jefa del Gabinete Ministerial pidió que ciudadanos y ciudadanas sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir la covid (distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado de manos). Además, pidió que se eviten las aglomeraciones y que se procuren los espacios ventilados.

Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, anunció que están repotenciando el programa 'Trabaja Perú' para poder atender las necesidades de la población y a la vez generar ingresos en la población más vulnerable. 

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que se están destinando 200 millones de soles para "generar empleo directo, rápido y descentralizado". El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo esperar que, cuando culmine este gobierno de transición, la economía peruana esté en "franca recuperación".


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ejecutivo reconoce que Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecidos por covid

Más del 60% de personas que querían viajar dio positivo por covid en terminal terrestre de Atocongo

Versión de Hernando De Soto acerca de que Perú es el único país donde el Estado tiene el control de las vacunas Covid-19 es falsa