En el terminal terrestre de Atocongo en Lima Metropolitana, más del 60% de personas que querían viajar en bus interprovincial dio positivo para covid, según la enfermera del Centro Médico San Judas Tadeo, que está aplicando las pruebas moleculares de antígenos a todos los pasajeros en esta sede.
Las empresas de transporte interprovincial de este terminal han implementado la toma de pruebas de descarte, ya que es requisito contar con resultado negativo para poder viajar a otras provincias del Perú.
En declaraciones a TV Perú, la enfermera que trabaja realizando pruebas covid en este terminal precisó que entre 60% y 70% de personas habían dado positivos para coronavirus con la prueba molecular antígena. Estimó que están en la capacidad de hacer 65 pruebas por hora y que la demora en la entrega de los resultados es de quince minutos.
Los empresarios anunciaron que para esta semana se espera la instalación de 30 puestos de pruebas covid adicionales en toda Lima Metropolitana. Con ello, estimaron, se podrían hacer más de 10,000 pruebas diarias. El costo de estos exámenes es de 35 soles.
A pesar de que la mayoría de provincias del Perú se encuentra en nivel de riesgo extremo por covid, el Poder Ejecutivo suspendió la cuarentena desde este 1 de marzo del 2021. Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, las empresas de transporte interprovincial terrestre solo pueden trasladar como máximo el 50 % de la capacidad de aforo permitido en cada bus si es que sus viajes son desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Sagasti aclara a los privados lo que sí pueden hacer en el proceso de vacunación contra la covid