Este lunes, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Pedro Chávarry del Ministerio Público. Ante ello, el exjuez supremo César Hinostroza criticó esta decisión y dijo que la justicia en Perú es "selectiva".

"Estos hechos demuestran que la justicia en nuestro país es selectiva, hay una doble moral. Se persiguen a personajes incómodos por intereses subalternos", dijo Hinostroza a RPP Noticias.

Desde España, Hinostroza se victimizó y dijo que en nuestro país no existen garantías para un debido proceso judicial.

"Siempre he denunciado que en el Perú no existen garantías para un debido proceso hoy en día, cuando de por medio hay poderosos intereses políticos y de grupos de poder que ahora gobiernan al Perú", agregó Hinostroza.

En su resolución, la JNJ hizo referencia a los diálogos de los 'CNM Audios' entre César Hinostroza y Pedro Chávarry, ambos acusados de ser integrantes de la presunta organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Para Hinostroza, esta destitución no tiene justificación.

"La conversación telefónica que sostuve con el señor Chávarry Vallejos para sostener una reunión social no constituye 'falta ética grave', como sostiene la Junta Nacional de Justicia, en tanto se hizo en el ejercicio de un derecho constitucional", dijo.
"La reunión social que se habría realizado con presuntos periodistas quienes no han sido identificados hasta la fecha, tampoco constituye falta alguna", agregó.

La JNJ también canceló el título de fiscal que tenía Chávarry.

"Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido", señaló Inés Tello, presidenta de la JNJ.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Junta Nacional de Justicia destituye a Pedro Chávarry como fiscal supremo de manera definitiva

JNJ decidirá situación de Pedro Chávarry y otros vinculados en caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

Subcomisión de Acusaciones no revisará caso de Pedro Chávarry, pero sí admite denuncia contra Pablo Sánchez