El último viernes, Perú alcanzó un nuevo máximo de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas al llegar a 1,594, cifra superior a las 1,553 camas UCI ocupadas de agosto del 2020. Además, el sábado, se registraron 116 personas fallecidas por Covid-19. Desde setiembre del 2020, cuando se registraron 120 muertes, esta cifra no superaba el centenar.

Ante ello, este domingo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que la actual situación de la pandemia en el país es similar a los momentos más críticos de la pandemia en el 2020.

"Estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso; es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo", dijo la ministra a Canal N.

Según la ministra Mazzetti, este aumento de las cifras por covid se debe a la nueva variante británica. La titular del Ministerio de Salud (Minsa) estimó que entre febrero y marzo Perú tendría la peor etapa de esta segunda ola.

Recordemos que no hay evidencia de que algún fármaco sea efectivo para prevenir o tratar la covid. La única forma de prevenir contagios es el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra Mazzetti sobre ivermectina: "No hay todavía evidencia suficiente a nivel mundial"

Infectólogo de la UPCH: "El ministro de Economía no está viendo lo que está pasando en los hospitales"

Perú bate récord de camas UCI ocupadas en lo que va de la pandemia del Covid-19