Luego que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmara que Perú está en una llamada "segunda ola" de la Covid-19, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, adelantó que, este miércoles, el Poder Ejecutivo anunciará nuevas medidas para mitigar los efectos de la pandemia en el país.

En declaraciones a Canal N, Roel dijo que este miércoles, "se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas” tras señalar que la Mesa Directiva del Congreso sostuvo una reunión con el presidente Francisco Sagasti y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En dicha reunión, dijo el segundo vicepresidente del Congreso, los parlamentarios lee expresaron al presidente y a la ministra la preocupación por la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La respuesta que nos dieron es que el gran problema es la falta de recurso humano. Nos faltan especialistas, si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto", dijo Roel.

Este martes, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) reconoció que Perú está en una "segunda ola" de la Covid-19.

"Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento. Efectivamente, ya estamos cambiando, en este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rápidamente, estamos en una segunda ola", dijo la ministra Mazzetti ante empresarios en la CADE 2021.

"Si algo sale fuera de control, esto va a significar que nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas y todos los ciudadanos tenemos que saberlo", advirtió la ministra de Salud.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministra de Salud confirma que Perú está en una "segunda ola" de la Covid-19

Dependerá de los escenarios: los planes del Minedu para el año escolar 2021 [Entrevista]

Minsa aclara que vacuna contra COVID-19 será gratuita para todos los peruanos mayores de 18 años

Málaga sobre nueva variante del Covid-19: "Si es más contagiosa, vamos a colapsar más rápido"