En su presentación ante empresarios en el CADE 2021, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que estamos en una "segunda ola" del Covid-19.

"Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento. Efectivamente, ya estamos cambiando, en este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya ascienden más rápidamente, estamos en una segunda ola", dijo la ministra de Salud.

Sobre la posibilidad de regresar a una cuarentena a nivel nacional, Mazzetti dijo que "estamos en una situación de incertidumbre". "Es duro, pero tenemos que tenerlo claro", señaló la ministra.

"Si algo sale fuera de control, esto va a significar que nos vamos a ver obligados a tomar medidas más estrictas y todos los ciudadanos tenemos que saberlo", advirtió la titular del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra también aclaró que la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Perú no quiere decir que los peruanos deben dejar de cuidarse y cumplir con las medidas de protección sanitaria.

"Este es el año en el cual la presencia de la vacuna, en la medida en que se vaya produciendo, porque no está siendo tan rápida la fabricación como todos esperábamos, nos va a ayudar a ir conteniendo poco a poco la transmisión. Creo que el próximo año ya debemos tener mejores condiciones de vida", dijo.
"Todos tendremos que seguir cuidándonos. [...] No es solo la vacunación o el sistema de salud, probablemente el comportamiento de nosotros sea una de las cosas más importantes porque no hay pastilla", agregó.

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Dependerá de los escenarios: los planes del Minedu para el año escolar 2021 [Entrevista]

Minsa aclara que vacuna contra COVID-19 será gratuita para todos los peruanos mayores de 18 años

Laboratorios privados podrán comercializar vacuna contra COVID-19

Málaga sobre nueva variante del Covid-19: "Si es más contagiosa, vamos a colapsar más rápido"