El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tienen más de ocho horas de duración. Lo que busca el Ejecutivo con esta medida es reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del COVID-19 encontrada en Reino Unido.

La disposición que se cumplirá desde hoy 6 de enero se publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, mediante la Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/01. De esta manera se amplía la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia Europa, que inicialmente fue dispuesta el 21 de diciembre de 2020.

Como se sabe, los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado negativo de la prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud. Además, tendrán que efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron de 1 021 058 a 1 022 018. Durante el 4 de enero se registraron los resultados de 13 872 personas muestreadas, de los cuales 880 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día. A la fecha, se tienen 5449 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1305 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Mazzetti: Covax Facility ha pedido estar alertas por posible llegada de vacuna en este primer trimestre

Minsa recogerá 275 ventiladores mecánicos donados por el Proyecto MASI de la PUCP

Covid-19: Al menos 1,341 casos nuevos y 57 personas fallecidas el 2 de enero del 2021

COVID-19: Pilar Mazzetti confirmó que se ha elevado número de fallecidos y personas en camas UCI