Todo indica que, lamentablemente, no hay consenso en el Congreso sobre el Acuerdo de Escazú. Como informamos la semana pasada, al menos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, no hay consenso para que se ratifique este tratado internacional sobre acceso a información, participación pública y justicia ambiental.

Ante un proyecto de dictamen que plantea la no aprobación de este acuerdo, los congresistas Alberto de Belaunde (Partido Morado), Guillermo Aliaga (Somos Perú) y Absalón Montoya (Frente Amplio) han presentado un dictamen alternativo para que se apruebe este acuerdo que ya fue firmado por el Poder Ejecutivo en el 2018.

“El acuerdo de Escazú fortalece nuestra institucionalidad ambiental. Además, permite mejorar la competitividad del país a nivel internacional, disminuyendo la conflictividad y mejorando la seguridad jurídica. Es primordial que el Congreso cumpla con su ratificación”, afirmó el congresista de Belaunde.

Se espera que estos dictamenes sean debatidos en la sesión extraordinaria de la comisión ha sido convocada para este martes 20 de octubre de 2020.

Pueden leer el dictamen a favor de Escazú en este link:  http://ow.ly/ethV50BX1dL


[Foto de portada: Radio Nacional]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro de Agricultura: "No hay fundamento alguno" para ampliar la moratoria de transgénicos hasta 2035

Jóvenes juntan firmas para que Congreso ratifique Acuerdo de Escazú