A poco menos de siete meses para las Elecciones Generales 2021 y ocho días antes de vencerse la afiliación de eventuales postulantes a una agrupación política, el empresario Roque Benavides confirmó que se ha inscrito como militante del Partido Aprista. “Soy solo un peruano comprometido que creo en la democracia que se da a través de partidos, además de una deuda moral con Víctor Raúl [Haya de la Torre]”, afirmó Benavides a El Comercio.

Si bien Benavides evitó responder si su ingreso al Partido Aprista tiene como finalidad ser candidato a la Presidencia de la República en el 2021, con su registro en el partido aprista ha cumplido un requisito establecido a través de una reforma aprobada por el actual Parlamento para poder postular el próximo año.

El presidente del directorio de la minera Buenaventura no perdió la oportunidad para pronunciarse sobre la crisis generada por los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra en acuerdos para negar que el cantante Richard ‘Swing’ Cisneros había ingresado a Palacio de Gobierno, al menos, en cinco oportunidades. Para Benavides la presencia de Vizcarra en el Parlamento el último viernes, “le ha funcionado muy bien” para superar la moción de vacancia.

“Sin embargo, creo que queda golpeado en cuanto a su credibilidad, y tendrá que hacer el esfuerzo por mejorar esa imagen, por convocar a todas las fuerzas políticas, al Congreso y a la sociedad civil, y aclarar los temas que él deba aclarar, todo el pueblo del Perú merece una aclaración”, añadió el nuevo militante del Partido Aprista.

Finalmente, el empresario consideró que el Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos debe trabajar en estos diez meses que restan para el cambio de gobierno para “sacar adelante proyectos y así reactivar” la económica antes “esta depresión que estamos viviendo”. En ese sentido, sugirió al Ejecutivo convocar al Congreso para trabajar en base a propuestas “que no sean populistas”.

A la fecha, Roque Benavides aparece en el rubro “otros” en la intención de voto para las elecciones de abril del próximo año, según la última encuesta de Ipsos Perú. El sondeo coloca al alcalde de La Victoria, George Forsyth, como líder de la intención de voto con un 23% de preferencia. El burgomaestre guarda una diferencia de 14 puntos con el segundo preferido, el congresista Daniel Urresti, quien figura en la tabla con un 9% de intención de voto.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Jefe de la ONPE asegura que elecciones generales de 2021 serán 100% presenciales

APP consulta al JNE si los congresistas del periodo actual y disuelto pueden postular en 2021

George Forsyth confirma acercamiento con Restauración Nacional para postular a la presidencia