El 30 de setiembre vence el plazo para que un eventual candidato a la presidencia se inscriba en un partido político y así pueda participar en los comicios electorales del 2021. Esto lo sabe bien el alcalde de La Victoria , George Forsyth, que en las últimas horas fue consultado por las negociaciones políticas con el partido Restauración Nacional para una eventual candidatura presidencial. “Pronto habrá sorpresas”, fue la respuesta del exfutbilista ante la pregunta de la prensa mientras dirigía un operativo para ordenar el comercio ambulatorio en La Victoria,

Lo cierto es que ya desde hace unas semanas se viene trascendiendo en los medios la posibilidad sobre una posible inscripción en el partido del excongresista Humberto Lay.Eso pronto lo verán. Eso es para otro momento. Estamos haciendo cosas realmente importantes hoy. Queremos mantener la concentración en esto. […] Pronto habrá sorpresas importantes”, dijo la autoridad edil.

Después de 14 años, la agrupación identificada con el pastor Humberto Lay intenta cambiar de nombre y símbolo, por segunda vez en el último año, informó El Comercio. Incluso, antes de que exista la posibilidad de hacer una alianza con Forsyth, Restauración Nacional ya habían intentado cambiar de nombre. 

El primer intento de cambio de nombre se produjo a mediados del 2019 cuando se anunció una alianza con el excongresista fujimorista Daniel Salaverry. El partido pasaría a llamarse Perú Firme, con los colores azul y rojo. Sin embargo, sociedad Lay - Salaverry duro menos de cuatro meses, cuando en octubre el exlegislador anunció la ruptura de la alianza.

El segundo intento tiene relación con la posibilidad de una alianza con George Forsyth, se abre una nueva posibilidad de cambio de nombre y logo. Los nombres que se manejan son “Victoria Perú” y “Alianza Perú”. No obstante, fuentes consultadas por El Comercio aseguran que ambos nombres encapsulan mucho el segmento electoral y están buscando algo más de alcance nacional.

Forsyth se posiciona 

Según las últimas encuestas de Ipsos, el alcalde de La Victoria se encuentra liderando la intención de voto con un 25%. El sondeo, en el que ya no aparece el expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, ubica al congresista Daniel Urresti (Podemos Perú), con un 10 %, seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (7 %), la izquierdista Verónica Mendoza (6 %), el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (4 %) y el acciopopulista Alfredo Barnechea (4 %).

fuente: twitter

La campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales 2021 se inició en Cañete, con pinta al candidato “Forzay” en lugar de George Forsyth. Intencional o no, lo cierto es que la pinta electoral alusiva al alcalde de La Victoria ya comenzó a generar opiniones encontradas en la provincia de Cañete y en las redes sociales-

De acuerdo a las últimas normas electorales aprobadas en el Congreso, los candidatos a la presidencia en las elecciones del 11 de abril del 2021 tienen hasta el 30 de setiembre para inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). La fórmula legal aprobada establece que de esa forma quedarán habilitados para participar de los comicios generales del próximo año.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Ipsos: George Forsyth lidera intención de voto a nueve meses de las elecciones 2021

Predictamen podría dejar fuera de carrera a candidatos a la presidencia sin militancia política

Daniel Urresti y Salvador del Solar lideran simpatías políticas de los peruanos con 11%, según Ipsos