Se resguarda ante posible segunda ola en su país. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció, este martes, nuevas medidas contra el nuevo coronavirus cuyos contagios se disparan en el Reino Unido.

"Nunca en nuestra historia, nuestro destino colectivo y nuestra salud colectiva han dependido tan completamente de nuestro comportamiento individual", afirmó el primer ministro en un mensaje a la nación televisado.

Con ello, Johnson anunció el toque de queda para bares y restaurantes, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas, restricciones a actividades deportivos, aumento de multas y mayor presencia policial en las calles.

El primer ministro afirmó que su país debe "evitar volver por el camino" del confinamiento general como ocurrió en marzo. En este sentido, advirtió que se "reserva el derecho de ir más allá" si "la gente no sigue las reglas" y no se logra reducir el ritmo de los contagios. 

Antes de este anuncio, Johnson le dijo al Parlamento que las nuevas medidas podrían durar hasta seis meses. El primer británico pidió a los trabajadores regresar a sus casas. 

Desde este jueves, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas. Además, se anuló la reapertura de eventos deportivos que estaba prevista para el 1 de octubre.

En su anuncio, el primer ministro dijo esperar que la reactivación de actividades sea para Navidad.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lo que debemos hacer para estar preparados ante posible segunda ola de contagios por Covid-19, según viceministro de Salud Pública

Experto en salud pública: "De ninguna manera" deberíamos entrar en fase 4 de reactivación económica

Más de 230,000 escolares han desertado en lo que va de la pandemia

Vizcarra ante la ONU: Vacuna y tratamiento contra el Covid-19 deben ser "bienes públicos globales"