El fiscal José Domingo Pérez rechazó las expresiones de la exasistente presidencial Karem Roca, quien lo vinculó al mandatario Martín Vizcarra en unos audios difundidos el último fin de semana. A través de un informe dirigido al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafel Vela, desmintió las afirmaciones de Roca, quien junto a su abogado Fabio Noriega mencionaron que Pérez y el presidente Martín Vizcarra se conocen en Moquegua, donde el primero fue fiscal y el segundo gobernador, “con los casos que el presidente tenía”.

“¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ya esas denuncias. Ahí se mete Domingo Pérez (...) todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva, ella está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, se le escucha decir a la exfuncionaria.

“Son falsos los hechos mencionados”, señala el integrante del Equipo Especial Lava Jato. Asimismo, afirma que estos audios serían parte de la campaña para entorpecer las investigaciones del caso Lava Jato “y así impedir que se continúe con la averiguación de la verdad”. “No he conocido denuncias por la gestión del señor Martín Vizcarra Cornejo en el cargo de gobernador de Moquegua (cuyo periodo ha sido 2011-2014), por lo tanto es falso que en mi condición de fiscal de Moquegua haya conocido las denuncias a las que se hacen referencia en los audios”, aclara Pérez Gómez.

A raíz de estas grabaciones, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público dispuso abrir una investigación contra José Domingo Pérez, quien afrontará una nueva indagación -esta vez- por la coyuntura que ha marcado una ruptura en el círculo de confianza de Martín Vizcarra en el Poder Ejecutivo. Según la resolución a la que accedió La República, la fiscal superior adjunta Silvana Rejas Cevasco decidió iniciar esta indagación por los audios propalados el fin de semana en medios de prensa donde Karem Roca Luque, exasistenta Vizcarra, menciona a Pérez Gómez durante su desempeño en Moquegua años atrás.

En una de las múltiples grabaciones de Roca, separada recientemente de sus funciones en Palacio de Gobierno, esta señala que Domingo Pérez “coordina” con la concuñada del presidente Rosemary Silva (esposa del hermano de Maribel Díaz, esposa de Vizcarra). El material fue difundido este domingo en distintos programas dominicales y trata de un diálogo entre Roca y su abogado Fabio Noriega.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Presidente Martín Vizcarra afirma estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía

Denuncia por presunta sedición le corresponde a las Procuradurías, explica titular del Minjusdh

Keiko Fujimori en contra de la vacancia de Vizcarra

Merino reconoce haber llamado a oficial de Fuerzas Armadas: "Fue para transmitir calma"