Según la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ana Neyra, el presidente Martín Vizcarra ya ha aclarado todo y no tuvo nada que ver en las contrataciones de Richard Cisneros

Esta fue la respuesta que dio la ministra Neyra en el programa Agenda Política (Canal N), donde el periodista Enrique Castillo le preguntó si consideraba necesario que el presidente le de una nueva explicación al Perú. 

Además, la defensa del Poder Ejecutivo se cierra al considerar que es posible denunciar por el presunto delito de sedición a quienes resulten sospechosos de armar un supuesto complot golpista desde el Poder Legislativo. En la entrevista, la ministra Neyra señaló que la denuncia por sedición le corresponde a las Procuradurías, que están evaluando qué acciones tomar.

Luego, en el programa Panorama (Panamericana Televisión), se revelaron nuevos audios en los que se nota con mayor claridad cómo el presidente Vizcarra coordinó con su personal de confianza ocultar información al Legislativo y al Ministerio Público (MP). Al respecto, la ministra Neyra solo atinó a responder que si alguien considera que hay hechos delictivos que lo denuncie para que el MP investigue.

Según la ministra, el Ejecutivo ha dado todas las facilidades a las autoridades que están investigando el caso de Richard Cisneros, de quien se sospecha se vio beneficiado con contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura.

La titular del Minjusdh anunció que mañana lunes a las nueve de la mañana el Ejecutivo presentará la demanda competencial contra el Congreso ante el Tribunal Constitucional (TC).


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Málaga-Trillo: "Hemos olvidado que el gran enemigo sigue siendo la pandemia" [VIDEO]

Keiko Fujimori en contra de la vacancia de Vizcarra

Merino reconoce haber llamado a oficial de Fuerzas Armadas: "Fue para transmitir calma"