Pidió que se piense en los millones de peruanos afectados por la pandemia del Covid-19 que necesitan atención urgente. En su intervención en el Pleno del Congreso, donde se debate la admisión de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la vocera del Frepap, la congresista María Teresa Céspedes pidió que se piense en la actual situación del Perú.

"Responsablemente, la bancada de Frepap va a tomar una decisión, no mirando a quien le beneficia ni al Poder Ejecutivo ni al Poder Legislativo, aquí tiene que primar el país antes que todo, nuestros hermanos peruanos que han depositado confianza en nosotros".
"Lamentablemente, muchos presidentes están cuestionados, denunciados. Si es culpa del presidente Vizcarra, cuando termine su periodo tendrá que sentarse en los tribunales de la justicia".
"Este Parlamento no tiene que apresuradamente emitir un juicio, ¿por qué? Cuando hay muchos proyectos que sí beneficiarían al país, en menos de 24 horas estamos haciendo ingresar para vacar al presidente del país. Yo quisiera que con esa misma celeridad se aprobaran muchos proyectos que muchos hermanos están pidiendo".

Esta tarde, el Pleno del Congreso debate la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra. Este debate se lleva a cabo un día después de la difusión de unos audios entre el actual mandatario y quienes conformaban su personal de confianza. En esos audios, se escucha a Vizcarra coordinar con sus secretarias las versiones manipuladas que darían sobre el caso de Richard Cisneros. De manera paralela, el Ministerio Público viene investigando las presuntas irregularidades en las contrataciones por las que el Ministerio de Cultura pagó a Cisneros, conocido en la farándula como "Richard Swing".

Sigue la transmisión en vivo desde el Congreso aquí:


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscal pide audios de conversaciones entre Vizcarra y quienes eran su personal de confianza

Ministerio de Defensa rechaza mención a la Fuerzas Armadas que hizo el presidente del Congreso

Richard 'Swing' acusa a Edgar Alarcón y a Manuel Merino de estar coludidos para vacar a Vizcarra