Me están utilizando para conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de vacancia”, dijo ante la prensa el cantante Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing' tras la difusión de grabaciones que comprometerían al presidente Martín Vizcarra en presuntos acto ilegales en el marco de a investigación de los contratos de Cisneros con el Estado.

En su primer pronunciamiento público tras la revelación de estas conversaciones, el cantante aseguró que se trata de una “producción orquestada” por el congresista Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Manuel Merino. “A mí me están utilizando para conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de vacancia”, declaró a la prensa desde los exteriores de su vivienda.

Cisneros difundió dos audios en los que se escucha la asesor de Palacio de Gobierno, Karem Roca, y su abogado Fabio Noriega señalan que antes de entregar los audios “hablará” con Edgar Alarcón. Asimismo, dijo contar con otros 278 audios en los que están involucradas otras personas de la esfera política. Afirmó que en uno de ellos estaría comprobado que “el presidente del Congreso estaba involucrado porque quería ponerse la banda de presidente”.

Me di cuenta de la emboscada que me querían hacer”, dijo el cantante al ser consultado de sus audios con Karem Roca, a quien -aseguro- consideraba como su hermana y que fue ella quien le advirtió que lo querían “traicionar”. “Karem Roca me presentó a su abogado Fabio Noriega. Este señor vino a buscarme sin que yo lo conozca (…) Vino a buscarme con la intención de llevarme a la casa de la señora Roca. Cuando llego a la casa me dice: ‘Richitard, que te van a traicionar…’”, comentó.

Cisneros expresó que, durante la conversación con la trabajadora de Palacio, se dio cuenta que estaba siendo grabado, por lo que decidió “seguirle el juego”. “Me di cuenta de la emboscada que me querían hacer”, manifestó. En ese sentido, señaló que el contenido de los audios no son veraces, ya que él mintió para ver cómo procedería el caso. “Todo lo que yo he dicho en ese audio falso”, acotó.

Asimismo, indicó que los asesores del legislador Edgar Alarcón realizaron visitas irregulares a su domicilio y que en una oportunidad le dijeron “di la verdad, nosotros ya sabemos todo. Ellos van a caer”. Cisneros aseguró que el presidente de la Comisión de Fiscalización grabó todas esas intervenciones para propiciar la vacancia. “Esto ha sido una colusión del congresista Alarcón y el presidente del Congreso”, reiteró.

Finalmente, el polémico personaje informó que, durante la citación de este viernes que tiene ante la Comisión de Ética, denunciará a las personas involucradas en las grabaciones de los audios difundidos. “Voy a denunciar en la Comisión de Ética al congresista Alarcón y a los que resulten responsables”, precisó.

(Foto de cabecera: Correo)

Notas relacionadas: