Isabel Cortez, excandidata al Congreso y trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima, denunció este lunes una agresión física y amenazas. A través de sus redes sociales, precisó que dos sujetos la interceptaron esta madrugada para amenazarla y propinarle un golpe en la cabeza con la parte trasera de un arma de fuego cuando se dirigía a su centro de trabajo.
“Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias”, escribió en Twitter, donde adjuntó fotos del brutal ataque.
"Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias", añadió la excandidata al Congreso.
En respuesta a lo ocurrido, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, le ofreció el apoyo del Gobierno y garantizó que tendrá defensa en este caso. "No estás sola, el Estado está contigo y te sostiene. Pasarás el examen médico legal, hay movilidad y se te trasladará, tienes mi fono", indicó Sasieta.
Del mismo modo la cuenta oficial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señaló que la trabajadora ya se encuentra en la comisaría de Ingunza sentando la denuncia. Su publicación fue respondida por el Ministerio del Interior, que se comprometió a recepcionar la denuncia efectuada con el fin de darle las garantías que solicita.
"El Miniter se solidariza con Isabel Cortez y junto con Minjus y el Mimprealizan coordinaciones para recepcionar la denuncia efectuada con el fin de darle las garantías que solicita. La policía investiga esta agresión para identificar a los responsables", señalaron.
Según la denuncia de Cortez, este ataque podría deberse a sus constantes protestas en demanda de obtener adecuadas condiciones laborales para los obreros de la Municipalidad de Lima. Como se sabe, la excandidata al Congreso es una de las representantes del Sindicato de Obreros/as de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima que piden una reunión con el alcalde Jorge Muñoz para que explique la situación de 504 obreras de limpieza que no están protegidas la sentencia de la Corte Suprema que aprueba su paso a planilla.
Precisamente, el burgomaestre expresó su absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y brindó su solidaridad ante la agresión de Isabel Cortez. A través de su cuenta de Twitter, Muñoz pidió a las autoridades que investiguen el hecho. “Mi absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y mi solidaridad ante la agresión de la que ha sido víctima nuestra trabajadora Isabel Cortez. Exigimos que la Policía Nacional investigue y encuentre a los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter.
(Foto de cabecera: Twitter)
Notas relacionadas:
Así fue la protesta de obreras de limpieza pública en plenas Fiestas Patrias [VIDEO y FOTOS]
Jorge Muñoz anuncia acuerdo entre Municipalidad de Lima y MEF para subsidio del Metropolitano