En este contexto de la llamada "reactivación económica", un sector empresarial ha emprendido una campaña en contra de un importante tratado que el Poder Ejecutivo firmó en setiembre del 2018: el Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, Participación Pública y Justicia en Materia Ambiental en América Latina y el Caribe, más conocido como "Acuerdo de Escazú". Con este acuerdo, se busca garantizar el respeto de los derechos de los defensores ambientales.
Actualmente, está en manos del Congreso la ratificación de este tratado. Al respecto, la Comisión de Pueblos, Ambiente y Ecología del Parlamento se ha pronunciado a favor, esta tarde.
"Como presidente de la Comisión de Pueblos y Ambiente, respaldo y promuevo el #AcuerdoDeEscazú porque los defensores del medio ambiente necesitan ser protegidos para que sigan realizando su importante labor, y para que quienes atenten contra el equilibrio natural cumplan sanciones", dijo el parlamentario Lenin Bazán en su cuenta de Twitter.
En el pronunciamiento de la Comisión de Pueblos, se destaca la importancia del Acuerdo de Escazú para cuidar el medio ambiente y defender a la Amazonía.
-
Notas relacionadas en LaMula.pe: