El exministro Pedro Cateriano anunció este miércoles a través de sus redes sociales que aceptó la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros. “Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, señaló Cateriano, quien reemplazará a Vicente Zeballos, actual primer ministro en medio de la pandemia de la COVID-19.

Este será el segundo paso de Pedro Cateriano por el Consejo de Ministros. El primero sucedió entre el 23 de julio del 2012 y el 28 de julio del 2016. El letrado llegó al Gobierno del expresidente de Ollanta Humala como ministro de Defensa, cartera en la que estuvo 3 años, perdurando a los periodos de los exprimeros ministros Juan Jiménez Mayor, César Villanueva, René Cornejo y Ana Jara

Luego, ocupó la Presidencia del Consejo de Ministros hasta el último día de mandato de Humala. Su ingreso a la PCM le puso fin al periodo de Vicente Zeballos, quien asumió ese cargo la noche del 30 de setiembre del 2019, minutos después que el mandatario disolviera constitucionalmente el Congreso. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


MTC oficializa protocolo para viajes interprovinciales

Los motivos por los que autoridades de Lima Provincias piden volver a cuarentena

Pueblos indígenas se movilizan y demandan atención inmediata del Estado en medio del COVID-19

Mincetur adelanta que restaurantes podrán volver a atender a partir del 20 de julio