Este fin de semana, se lanzó una alerta sanitaria por los productos de la marca Poett que presentan fallas provocadas por una contaminación bacteriana.

El último viernes, la empresa Clorox informó al público en general que procedió a retirar los "desinfectantes" antibacteriales Poett debido a una contaminación que incluye pseudomonas, detectada en productos elaborados antes del 30 de junio del presente año.

Ante ello, al día siguiente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un proceso de fiscalización del retiro del producto a nivel nacional. 

Por su parte, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población no comprar Poett y que, en caso lo encuentren en un lugar de venta, lo comunican de inmediato a las autoridades sanitarias locales.

Digesa ha dispuesto que los profesionales de las Geresas , Diresas y Diris realicen las inspecciones respectivas para verificar el retiro de Poett, que realicen las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales para salvaguardar la salud de la población.


[Foto de portada: Indecopi]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pacientes que usan cannabis anuncian proyecto de ley para que se respete el derecho a cultivar

Foro Salud: Se debe garantizar que dinero pagado a clínicas privadas sirva a los más pobres

Hay un camino más corto para garantizar los servicios de salud en la lucha contra el Covid-19