La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) invitó a las empresas de transporte a implementar sistemas de pago sin contacto e identificar soluciones para la seguridad de los pasajeros, conductores y cobradores.

Este viernes, tras el lanzamiento de la implementación de un sistema de pago a través de tarjetas de débito, crédito y prepago en la empresa El Rápido, la jefa de la ATU, María Jara, señaló que las personas usuarias  podrán migrar progresivamente a esta forma de pago sin contacto.

“Al ser una tarjeta de crédito, débito o prepago sin contacto también se puede usar para comprar en comercios del Perú y del mundo”, dijo Jara en Carabayllo, en la sede de la empresa El Rápido, que implementó este sistema para evitar el riesgo de contagio de Covid-19.  

La ATU y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) firmarán un convenio para el intercambio de información, ya que el nuevo sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como información de rutas y pasajeros en paraderos. 

Hasta el momento, las empresas que han implementado esta modalidad son El Rápido, Palmari y Santo Cristo de Pachacamilla con 160 buses aproximadamente. Se espera que, para fines de julio, serán un total de 250 buses.


[Foto de portada: Andina]


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