Piden unidad para hacer frente a la pandemia del Covid-19. A diferencia del Colegio Médico del Perú (CMP), que ha rechazado la respuesta del ministro de Salud, Víctor Zamora, al pedido de traslados especiales para médicos de regiones infectados con el nuevo coronavirus, nueve decanos nacionales de colegios profesionales de la salud han emitido un pronunciamiento conjunto rechazando promover lo que sería un segundo cambio en el Ministerio de Salud (Minsa) en plena pandemia.

Los decanos de los colegios de obstetras, químico farmacéuticos, cirujano dentistas, químicos, psicólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas, médico veterinarios y trabajadores sociales resaltan que todos los peruanos estamos viviendo una situación extraordinaria por la emergencia sanitaria, lo que requiere la unidad de todos.

Para estos colegios, "promover un segundo cambio en la dirección del sector salud en medio de la pandemia por Covid-19 genera una inestabilidad política y social en el sector salud, afectando directamente a las políticas públicas sanitarias, lo que impactará negativamente en el bien más preciado que defendemos hoy: la salud y la vida de más de 30 millones de peruanos", afirman.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gobierno peruano corrige: uso de guantes ya no es obligatorio para ingresar a mercados y bancos

Trabajadores en grupos de riesgo para Covid-19 pueden asistir a laborar con declaración jurada

Vicedecano del Colegio Médico del Perú renuncia a comité COVID-19 tras declaraciones de Zamora

Perú: Gobierno retira a personas entre 60 y 64 años de grupos de riesgo para Covid-19

Cuatro gremios piden desde expulsión de la Orden Médica hasta renuncia del ministro Zamora