En el día 45 de inmovilización social obligatoria en el Perú, la cifra de los fallecidos asciende a 943 en todo y que los casos de contagios suman 33.931 en todo el territorio nacional, confirmó este miércoles en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra

Junto a ministros y autoridades vinculadas en la lucha contra el coronavirus, el jefe de Estado precisó que esta información se obtuvo luego de realizar 296.262 muestras a igual número de personas en el país. Agregó que las personas que resultaron positivas, 4.289 están hospitalizadas, mientras que 623 se encuentran con ventilación mecánica. 

En medio de la controversia por el subregistro de víctimas de Covid-19, Vizcarra remarcó que la letalidad del virus alcanza el 7% en promedio del total de personas infectadas en el mundo, mientras que en el Perú es de 2.74%.

"Esa es información real, estadística y verificable que indica que el esfuerzo que hemos hecho todos los peruanos está rindiendo sus frutos. Decir que ya terminó, no, sino que eso nos debe llevar a redoblar los esfuerzos para salir de esta etapa".

"Estamos en el camino correcto", insistió el mandatario, al subrayar además que con la estrategia aplicada hasta el momento, aunque insuficientes y no exenta de errores, se logró bajar los indicadores "de manera significativa" en el país.

Vizcara también destacó que las muestras realizadas en el Perú superan a la de países vecinos como Chile con 166 mil, Colombia con 90 mil, Argentina con 53 mil o Ecuador con 48 mil.  

"Hubiera sido fácil mantener la misma tendencia de pruebas y ahora tendríamos quizá una evaluación de 40 mil pruebas y tendríamos una cantidad de casos positivos que no sería lo real. Nosotros queremos tener información precisa, verídica, transparente para tomar las mejores decisiones".


Lee también

Ministro de Justicia ante críticas a su gestión: "Mi cargo está a disposición del presidente"

Estudio revela posible fecha en que Perú y otros países superarán el Covid-19

La crisis y el caos en los penales del Perú se agrava por el avance del nuevo coronavirus