Este martes 28 se inicia el segundo pago del denominado "Bono Independiente", el subsidio de 380 soles orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), al precisar que a la fecha 560.000 personas ya cobraron el primer bono de este tipo.

El MTPE explicó que para quienes reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de 380 soles estará disponible desde este mismo martes, y en el caso de quienes utilizan la Banca Celular, el segundo abono se entregará de forma progresiva desde este 28 de abril también. 

Para conocer la fecha en la cual se tendrá disponible el pago, los beneficiarios solo deben ingresar a la plataforma www.bonoindependiente.pe y digitar el número de su DNI y la fecha de emisión.

Luego, para retirar el monto de cajeros automáticos y agentes autorizados del Banco de la Nación más cercanos a sus hogares, los usuarios deben generar una nueva clave de cobro. El objetivo es evitar las aglomeraciones en las agencias bancarias.

El MTPE señaló que los canales oficiales de atención de consultas son la central telefónica 01-3150760, el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe y el chat virtual disponible en la página web del MTPE.

Las personas que hayan tenido algún problema para cobrar el bono a través de la Banca Celular, podrán acercarse a la agencia del Banco de la Nación más próxima a sus casas, para cobrar el subsidio solo con su DNI.

Lee también

Ministra María Antonieta Alva desmiente rumores: "No he presentado mi renuncia al MEF"

Fiscalía interviene oficinas de la Dirincri y la Región Policial Lima tras denuncias de corrupción

¿Cuándo podrán solicitar su bono los trabajadores de microempresas afectados por la suspensión?