La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, desmintió su renuncia a la mencionada cartera, luego de los rumores que circularon este lunes en las redes sociales sobre su presunto alejamiento del gabinete, que la semana pasada sufrió ya una baja, en el Ministerio del Interior, con la salida de Carlos Morán, debido a las denuncias de corrupción en las compras de la Policía

Aunque ya fuentes del Ejecutivo lo habían descartado, la misma Alva Luperdi afirmó que sigue trabajando como siempre, de manera coordinada en el jefe de gabinete, Vicente Zeballos, y el presidente Martín Vizcarra, en las medidas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

"No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el primer ministro Zeballos", escribió en su cuenta de Twitter.

La  ministra además descartó que las medidas adoptadas por el MEF tengan algún tipo de interés personal o familiar, en alusión a la información que circuló en redes también, respecto a que la empresa de sus padres tiene como clientes a algunas mineras.

 

Alva indicó que seguirá enfocándose en lo que es más importante para la ciudadanía. "Ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar. Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable", remarcó.

Lee también

Ejecutivo desarrolla medidas focalizadas en distritos con más casos de COVID-19

Contradicciones en el Ejecutivo sobre impuesto solidario para enfrentar crisis por el COVID-19

Colegio Médico recomienda declarar inmovilización total obligatoria por lo menos tres días a la semana