Aunque en un principio se negaron, la Sociedad de Radio y Televisión finalmente aceptó que los principales canales privados cedan una hora de su programación diaria para pasar el contenido educativo de "Aprendo en Casa", cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país durante el estado de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el Perú.
Así lo anunció este lunes el ministro de Educación, Martín Benavides, al precisar que los canales de señal abierta 2, 4, 5, 9 y 13 se suman a la estrategia de su sector.
"Tenemos a los medios de comunicación apoyando a la estrategia Aprendo en casa. Ya estaremos empezando la producción de contenidos para poder cubrir esta franja adicional que vamos a tener en los canales privados".
Benavides también destacó que se están sumando a este esfuerzo las principales radios nacionales, así como 350 radios regionales.
Sobre este tema, el presidente Martín Vizcarra saludó la iniciativa privada, lo que —dijo— demuestra que es posible trabajar juntos en situaciones complicadas como la que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus.
"Qué bueno que hayan ofrecido esta hora de su programación comercial para la educación de la niñez, que es tan importante. Así, que a partir del próximo lunes no solo será el aparato del Estado el que pondrá su señal para educar al nivel inicial, primaria y secundaria, sino que se contará también con todo el apoyo de los medios de comunicación comerciales en beneficio de la niñez".
El jefe de Estado refirió que esto va a ser un hecho inédito y dijo estar seguro que se tendrán excelentes resultados, "que serán utilizados incluso cuando se supere la emergencia en beneficio de todos los peruanos".
Lee también
El Minsa proyecta realizar hasta 12 mil pruebas al día de Covid-19 en Perú
Mindef: Hay un 30% de la población que incumple cuarentena y hace que curva de contagios suba
COVID-19: Reportes de regiones y Ejecutivo no coinciden en sus cifras