El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este viernes el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19 en el país. En comunicado el Minsa. Precisó que ambas víctimas mortales de sexo masculino, de 56 y 65 años de edad, la fallecieron en región La Libertad y en Lima, respectivamente. Con esto la cifra se eleva a 11 víctimas desde la aparición del primer caso de contagio ocurrido el pasado 6 de marzo.

Según el comunicado, el hombre de 56 años ingresó el 26 de marzo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo. Su deceso se produjo el mismo día a las 9:30 horas. El otro fallecido tenía antecedentes de cáncer cerebral. El paciente fue ingresado el 21 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo y falleció el 26 de marzo a las 12:40 horas. 

comunicado del minsa

En su ya habitual reporte de los avances del COVID-19 en el país, durante el undécimo día de cuarentena, el presidente Martín Vizcarra informó este jueves que de las 9219 pruebas aplicadas hasta la fecha, 580 resultaron positivas y 8639 negativas. Sobre los casos activos, indicó que 58 personas se encuentran hospitalizados y 14 en cuidados intensivos.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


COVID-19: Martín Vizcarra anuncia ampliación de cuarentena por 13 días

Minsa recomienda extender el aislamiento social para contener la propagación del coronavirus

Esto dice el proyecto del Ejecutivo sobre delegación de facultades por 60 días [DOCUMENTO]