El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles el fallecimientos de dos nuevos pacientes por COVID-19 en el Perú. A través de un comunicado de detallaron las características de las víctimas mortales, que sumadas a las anteriores llegan a nueve personas que perdieron la vida a causa de este virus.

Uno de ellos, es un hombre de 76 años de edad, de nacionalidad mexicana, quien presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistente. Él se encontraba en el Hospital Antonio Lorena del Cusco y fue conducido a UCI , donde falleció el 24 de marzo. 

comunicado del minsa

En cuanto al segundo fallecido, se trata de un hombre de 94 años de edad con diabetes, el cual fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati, presentando insuficiencia renal y bronquitis crónica. Fue conducido a UCI por infección con COVID-19, constatando su deceso el 24 de marzo

Esta última víctima se suma a las otras dos muertes confirmadas la mañana de este último martes. Estas corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo, según afirmó el presidente Martín Vizcarra durante conferencia de prensa acompañado de sus ministros. 

Hasta este miércoles 25 de marzo, décimo día del estado de emergencia nacional, se registran 480 casos de infectados en el Perú, de los cuales 38 personas están hospitalizadas y 18 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en tanto que 12 están con ventilación mecánica.

A la fecha, se han procesaron pruebas a 8.040 personas, de las que 7.560 dieron negativo y 480 salieron positivo. Según el número de casos positivos en las evaluaciones realizadas, la tendencia continúa en el 6% previsto por el Minsa. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Vizcarra anuncia que pedirá facultades al Congreso para emitir nuevas medidas contra el COVID-19

Minsa informa sobre dos nuevas muertes por Covid-19 en Perú y reporta 416 contagiados

Minsa: 300 mil pruebas rápidas de Covid-19 llegan esta semana y se aplicarán al personal de salud

Publican reporte sobre uso de cloroquina en pacientes con Covid-19