El número de fallecidos por coronavirus en el país se incrementó a siete. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que dio cuenta de dos nuevas muertes a causa del COVID-19. El primero de ellos se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con infectado en Canadá.  

Según precisó en su comunicado, el paciente ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00 a. m. por insuficiencia respiratoria. “Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 12:20 a. m.”, refiere el comunicado del Minsa. 

comunicado DEL minsa

Respecto a la segunda víctima, el Minsa detalló que se trata de una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por covid-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35 a. m. 

Días atrás se informó de la muerte de una mujer de 75 años con antecedentes de haber estado en España. La víctima fue internada el 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y neumonía. Tras deteirorarse su salud, la paciente falleció.

Contagios

De otro lado, cantidad de contagiados por Covid-19 se incrementó a 416 en el Perú, de los cuales 23 pacientes están hospitalizados: siete en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), 14 en Essalud y dos en clínicas privadas. 

De ese grupo,  hay nueve personas en cuidados intensivos, recibiendo ventilación mecánica. Además, hay dos que tienen una evolución favorable en su salud y hay cuatro que están en riesgo.o.

Lima acumula a la fecha 322 infectados y las otras regiones que presentan casos de coronavirus son Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (09), Callao (08), Lambayeque (08), Cusco (06), La Libertad (05), Áncash (04), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (02), Madre de Dios (01), San Martín (01).

Durante la conferencia de prensa diaria para dar parte de la situación, el presidente Martín Vizcarra detalló que de las 7.013 pruebas procesadas, 6.597 han resultado negativas. "Esta es una maratón que la ganamos si somos disciplinados. Responsabilidad para cumplir y respetar las indicaciones en esta emergencia nacional", insistió el jefe de Estado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Minsa: 300 mil pruebas rápidas de Covid-19 llegan esta semana y se aplicarán al personal de salud

Publican reporte sobre uso de cloroquina en pacientes con Covid-19

Obstetra contagiada con COVID-19 falleció a causa de un aneurisma

Vizcarra confirma 395 contagiados con coronavirus en el Perú a la fecha: 307 son pacientes de Lima