Aquellas personas naturales y jurídicas que facturen más de 1 millón de soles al año deberían pagar un impuesto solidario a favor de los peruanos con menos recursos, propone la bancada del Frepap.

Este martes, la bancada presentó el proyecto de ley 4887-2020-CR, que busca reducir la desigualdad económica en el Perú. La propuesta es de la congresista Luz Milagros Cayguaray Gambini (Frepap) y cuenta con las firmas de otros cuatro parlamentarios del Frente Popular Agrícola.

El proyecto propone impuestos para los millonarios con tasas que van desde el 0.22% hasta el 3%. El documento considera tres supuestos: un impuesto entre 0,22% y 1% para aquellos que facturen un millón de soles al año. Un impuesto entre 1 y 2% para los que facturen diez millones durante el año fiscal y entre 2 y 3% para los grupos económicos que facturen cincuenta millones de soles o más.

“El destino del impuesto creado por esta ley, bajo responsabilidad penal, deberá servir para la inclusión de los peruanos en todos los niveles en los que está ausente el Estado peruano, llámese la educación, la salud y la creación del trabajo productivo", se lee en el proyecto.


[Foto de portada: Panama Papers / Ojo Público]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bancos de otros países congelan créditos ante crisis por Covid-19

Piden que empresarios que donaron dinero a políticos peruanos hagan lo propio en favor de la salud pública

Inspectores laborales piden garantías para su salud y normas claras para volver a sus funciones

MEF incluirá en pedido de facultades medidas para reactivar la economía peruana