El Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de permitir el retiro de hasta S/ 2.400 del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de trabajadores que tengan este beneficio y se pudieran ver afectados, debido a la declaratoria de emergencia nacional para contener la propagación del coronavirus. 

"La propuesta es que pueda retirarse la CTS, pero no de manera ilimitada, sino poner un límite de S/ 2,400 que puedan retirar los que cuentan con ese ahorro y que requieren de esa liquidez", comentó este miércoles el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Agregó que podría haber un segundo retiro adicional en caso se deba extender el periodo de cuarentena, lo cual será dado a conocer este jueves junto a la  eventual aprobación de la norma para el primer retiro parcial de la CTS.

"En una primera oportunidad se permitirá el retiro (de la CTS) y conforme a una evaluación, en caso se extienda (el estado de emergencia), se permitiría un segundo retiro. Mañana (jueves) anunciaremos la norma", explicó el jefe de Estado.

Previamente, en el Congreso se planteó la posibilidad de retirar parte del saldo que se tenga en las cuentas de las AFP y CTS para mitigar el impacto económico por la emergencia del Covid-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio.

Lee también

¿Por qué es importante enfrentar esta emergencia nacional con un enfoque de género?

Minsa: Fallecidos por COVID-19 aumentan a nueve en Perú

Midis hace precisiones sobre fechas y lugares para el cobro del bono de S/380 a familias vulnerables