Una obstetra de 45 años, que trabajaba en el Hospital Negreiros, falleció este último domingo 22 de marzo tras sufrir un infarto cerebro vascular. Así lo informó la Red Prestacional Sabogal, que en un comunicado lamentó el fallecimiento de la obstetra y reveló que la mujer había dado positivo a coronavirus (COVID-19). Sin embargo, aclaró que su deceso se produjo por el infarto cerebro vascular. 

"El motivo de su deceso, ocurrido en el Hospital Alberto Sabogal, según consta el certificado médico fue consecuencia del infarto cerebro vascular", indicó EsSaluden su comunicado.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, también lamentó el fallecimiento de la obstetra con iniciales L.O.M y volvió a destacar su compromiso y valentía en el cumplimiento de sus labores.  “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra obstetra del Hosp. Negreiros, por una hemorragia cerebral fatal. Fue una profesional comprometida y valiente. Mis condolencias sinceras a su familia”, señaló Molinelli.

Como se recuerda, la decana nacional del colegio de obstetras del Perú, informó que cerca de 36 trabajadoras de su sector ya estaban en aislamiento por tener síntomas de COVID-19, reclamando que estaban trabajando sin el equipo médico necesario.  “Las obstetras estamos en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. A la fecha tenemos 36 trabajadoras que están en aislamiento por tener la sospecha que podrían estar contagiadas con COVID-19”, indicó Margarita Pérez Silva.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


COVID-19: Profesionales más destacados del sector salud han acogido llamado del Minsa

COVID-19 en Perú: 10 médicos con coronavirus y 80 sospechosos de tener la enfermedad

Presidente Vizcarra: "No bajemos la guardia, el virus no descansa"

Víctor Zamora es el nuevo ministro de Salud en medio de crisis por coronavirus